MEF inaugura en Cusco séptima oficina de Asistencia Técnica

El Ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza Ugarte, inaugura hoy en la ciudad del Cusco la séptima Oficina de Asistencia Técnica para el Desarrollo (OAT), la que en el marco del SNIP descentralizado brindará sus servicios en la sede principal del Banco de la Nación de esta ciudad

 El objetivo de la OAT Cusco es, en su etapa inicial, brindar capacitación y asistencia técnica a los técnicos del Gobierno Regional y de los municipios locales que están incorporados al SNIP, en la elaboración de estudios de preinversión. Para ello, el MEF firmará un convenio de cooperación interinstitucional con la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) con el fin de capacitar a sus docentes así como a técnicos locales interesados en formular y evaluar proyectos de inversión pública.

 

Asimismo, a través de esta Oficina de Asistencia Técnica se canalizarán los servicios que brindarán los integrantes de la Brigada Técnica del MEF y que ya vienen cumpliendo los residentes del SIAF en la Región Cusco.

 

En una siguiente etapa se ampliarán los servicios del MEF relativos a temas como la formulación presupuestaria en el marco del proceso de Presupuesto Participativo, Programación Multianual, Gestión por resultados, el Sistema Nacional de Endeudamiento Público, entre otros.

 

Con la visita del titular del MEF, la Oficina de Asistencia Técnica del Cusco -a cargo del Eco. Nino Chávez- se une a las OAT de Piura, Loreto, Cajamarca, Ayacucho, Ancash y Arequipa que ya se encuentran en funcionamiento y vienen prestando sus servicios de asesoramiento a los Gobiernos Regionales y Locales de esos departamentos.

 

De otro lado, durante su visita a la ciudad del Cusco, el Ministro Luis Carranza cumplirá un conjunto de actividades, las que se inicia con la visita protocolar al Presidente Regional del Cusco, Hugo Gonzáles Sayán, luego de lo cual se dirigirá a la sede del Banco de la Nación para proceder a la inauguración de la Oficina de Asistencia Técnica. En horas de la tarde, el titular del MEF realizará una conferencia magistral sobre los desafíos sociales de la economía peruana en los próximos años, en el Auditorio Principal de la UNSAAC.

 

 Lima, 22 de Junio de 2007.

 

regresar