Atención Pensionistas y Público en General: Ministerio de Economía y Finanzas alerta a la ciudadanía a no dejarse sorprender por estafadores

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informa a la ciudadanía en general que personas inescrupulosas, haciéndose pasar por funcionarios del MEF y utilizando números telefónicos que no corresponden a la central telefónica de este ministerio, vienen estafando a pensionistas del Estado y público en general, solicitándoles que realicen depósitos a cuentas bancarias.

 Mediante estas llamadas telefónicas, las personas contactadas por estos estafadores son conminadas a depositar diversas sumas de dinero en cuentas bancarias que se encuentran a nombre de personas naturales, como un supuesto requisito para el pago de reintegros de pensiones. Asimismo se les exige que este depósito se efectúe en el mismo día que reciben la llamada, señalándoles un supuesto incumplimiento de alguna obligación administrativa con este Ministerio.

 

En ese sentido el Ministerio de Economía y Finanzas advierte a la ciudadanía en general que no existe ninguna disposición por la cual los pensionistas efectúen pagos para que puedan cobrar sus pensiones o devengados.

 

Finalmente, ante esta modalidad de estafa, el Ministerio de Economía y Finanzas alerta a los pensionistas del sector público y a la ciudadanía en general a no dejarse sorprender con este tipo de actos dolosos, y a denunciarlos a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público a fin de que se efectúen las investigaciones necesarias para dar con estos estafadores.

 

 Lima, 20 de Octubre de 2007.

 

regresar