Ministro de Economía y finanzas inauguró oficina de asistencia técnica en Cajamarca

  • Oficina de Asistencia Técnica que se instalará hoy será la tercera en iniciar funciones, y próximamente se inaugurarán Oficinas en Loreto y Ancash.
  • Oficina de Asistencia Técnica de Cajamarca entró en funcionamiento inmediatamente, para brindar asistencia permanente al Gobierno Regional y Gobiernos Locales de esa zona del país.

 

El Ministro de Economía y Finanzas, Luis Carranza Ugarte, inauguró hoy en Cajamarca una Oficina de Asistencia Técnica para el Desarrollo que permitirá a las autoridades regionales y locales desarrollar sus capacidades en la utilización de sistemas administrativos del Sector Economía y Finanzas, con el fin de mejorar la calidad del gasto público.

 

La ceremonia de instalación se realizó en la sucursal del Banco de la Nación de esa ciudad, en donde la Oficina de Asistencia Técnica entró en funcionamiento inmediatamente, ya que cuenta con funcionarios técnicos de alto nivel pertenecientes a la región.

 

Anteriormente el MEF ya había puesto en funcionamiento dos Oficinas de Asistencia Técnica -una en Ayacucho y otra en Piura- mientras que las próximas Oficinas a instalarse en esta primera etapa serán las de Loreto y Ancash.

 

Las Oficinas de Asistencia Técnica para el Desarrollo son Oficinas desconcentradas del MEF que, en el marco del proceso de descentralización, brindarán asistencia técnica permanente a los Gobiernos Regionales y Locales en la programación multianual, la formulación y evaluación de estudios de preinversión, la formulación y registro presupuestal, y la ejecución de proyectos de inversión pública.

 

El Ministro Carranza inició sus actividades en la ciudad de Cajamarca con una reunión con el presidente regional Jesús Coronel Salirrosas. Tras la inauguración de la Oficina de Asistencia Técnica, el titular del MEF se trasladó a la Universidad Nacional de Cajamarca, donde ofreció una conferencia magistral, y finalmente sostuvo una reunión con los empresarios cajamarquinos en la sede de la Cámara de Comercio de esa ciudad.

 

  Lima, 05 de Febrero del 2007.

 

Regresar