MEF organiza seminario sobre tesorería a fin de intercambiar experiencias con paises de América Latina y el Caribe

El Ministerio de Economía y Finanzas organizó el “Seminario Taller Internacional de Gestión de Tesorería”, que tiene como objetivo el intercambio de experiencias entre los funcionarios encargados de Tesorería de diversos países de América Latina y el Caribe, así como evaluar las ventajas de la implementación de la Cuenta Única de Tesoro (CUT).

 

 Este encuentro que reúne a representantes de 17 naciones fue inaugurado por la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, quien señaló que los países de Latinoamérica y el Caribe tienen un objetivo común que es encontrar un buen manejo de tesorería y de la caja única. Agregó que “es trascendental que todos conozcan la importancia de este manejo prudencial macroeconómico que tenemos todos nosotros al administrar los recursos públicos”. 

 

Cabe precisar, que para la implementación de la Cuenta Única de Tesoro (CUT) se ha venido realizando varios talleres en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), con el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI), con la finalidad de preparar a los trabajadores de las entidades del Estado para el desafío que implicaba consolidar la CUT.

 

En ese sentido, esta es una oportunidad para exponer nuestra experiencia en la implementación de la CUT y lograr establecer nexos con los representantes de los departamentos de tesorería de los países asistentes. De esta manera, se dará inicio al establecimiento de una comunidad latinoamericana involucrada en la gestión de tesorería, precisó.

 

El evento es auspiciado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), participarán además de especialistas de estos organismos, representantes de Tesorería de Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Brasil, Bolivia, México, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Honduras, El Salvador y Panamá.

 

Por el Perú asistirán miembros del Ministerio de Economía y Finanzas, Congreso de la República, Banco Central de Reserva del Perú, Contraloría General de la República, Superintendencia Nacional de Administración Tributaria, además de representantes de empresas privadas.
Durante su discurso, la titular del Sector, agradeció la presencia de los más de 80 representantes a quienes les invocó para que este taller no sea el primero, sino el inicio de actividades permanentes y continuas, a fin de que se convierta en un espacio de reflexión. Por ello planteó la necesidad de establecer la próxima sede donde se realizaría un seminario taller con la participación de expertos nacionales e internacionales. 

 

 

Lima, 15 de abril de 2010

OFICINA DE COMUNICACIONES
comunicaciones@mef.gob.pe

Teléfonos: 426-2614 – 311-5930 / Anexo 2160

 



regresar