Ministra Mercedes Aráoz se reunió con organismo de Hong Kong para fomentar el comercio

  • Institución tiene 600 mil contactos a nivel mundial
  • Posee catálogo de 12 mil compañías de productos y servicios de Hong Kong

 

La ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz Fernández, se reunió con el presidente de Trade Development Council (HKTDC), Jack So, con quien conversó sobre las oportunidades de inversión que ofrece el Perú en diversos sectores.

 

 

HKTDC es el organismo oficial de promoción de comercio de Hong Kong, que se estableció en 1966. A la fecha posee 40 oficinas alrededor del mundo, de las cuales 11 se encuentran en China continental y tres en América Latina, en las ciudades de México, Santiago y Sao Paulo. 

 

En el 2008 el Perú y Hong Kong firmaron un acuerdo de cooperación sobre el comercio y la facilitación de la inversión, el cual es un importante instrumento de fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas economías, además permite que Hong Kong apoye al Perú para que pueda desarrollarse en los sectores como aeropuertos, puertos, infraestructura, telecomunicaciones, cadenas logísticas y conectividad.

 

Cabe señalar que este organismo contiene una base de datos de más de 600,000 contactos comerciales de todo el mundo, un completo catálogo en línea (hktdc.com) que exhibe productos y servicios de 12,000 compañías de Hong Kong; asimismo poseen una actualizada información de mercados, cientos de eventos comerciales y una excelente plataforma de servicios de apoyo comercial y  de comercio electrónico.

 

HKTDC fue creado a fin de facilitar las oportunidades de negocios internacionales para las compañías de Hong Kong en especial para la pequeña y mediana empresa. Además de promover a nivel mundial la imagen positiva de Hong Kong, buscar oportunidades de mercado, dar a conocer los productos y servicios que brinda, desarrollar y diversificar mercados para las compañías de esa región.

 

 

Lima, 29 de abril de 2010


OFICINA DE COMUNICACIONES
comunicaciones@mef.gob.pe

Teléfonos:   426-2614 – 311-5930 / Anexo 2160



regresar