Ministra Mercedes Araoz se reunió con Presidentes Regionales

  • Se abordaron aspectos claves para mejorar la utilización de recursos en proyectos de inversión regionales. 

 

La Ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz Fernández, sostuvo, por espacio de casi tres horas, una reunión con los presidentes regionales, representados por el Presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y Presidente Regional de Tacna, Sr. Hugo Ordoñez, con quienes abordó temas relacionados a la mejor utilización de recursos orientados al financiamiento de sus proyectos de inversión.

 

 Uno de los temas tratados fue la ampliación del plazo para que las autoridades regionales presenten al Ministerio de Economía y Finanzas los proyectos a ser financiados con los bonos regionales, autorizados a emitirse hasta por S/. 2,600,0 millones, plazo que la Ley de Presupuesto del 2010 aprobada por el Congreso de la República ha ampliado hasta el 31 de enero del presente año. Con esta ampliación, los Gobiernos Regionales tendrán mayores facilidades para acceder al total de recursos asignados a cada uno de ellos y financiar los proyectos que han priorizado.

 

Además se trató sobre la posibilidad de utilizar mayores recursos para ejecutar inversiones a nivel regional con cargo al canon minero. Para tal efecto, los Gobiernos Regionales podrán contratar créditos de corto plazo que serán cancelados con el canon minero el cual se transfiere en junio de cada año.

 

 

Lima, 13 de Enero del 2010.
OFICINA DE COMUNICACIONES
E-mail:
comunicaciones@mef.gob.pe

Teléfono: 426-2614 / 311-5930 Anexo 2160-2161

 



regresar