En lo que va del 2007 SNIP ha aprobado proyectos por más de s/.15,900 millones

  • Indicadores muestran importantes progresos en la aprobación de proyectos, especialmente en los gobiernos regionales y locales
  • A fines de este año se espera haber aprobado proyectos por un monto superior a los S/. 17,000 millones 

 

En lo que va del año, el SNIP ha declarado viables 17.090 proyectos equivalentes a 15.946 millones de Nuevos Soles. Estos resultados superan las estimaciones de inicios de año y se calcula que deben superar los S/.17.000 millones al cerrar el año. Esta situación muestra un importante dinamismo del SNIP en la aprobación de proyectos, y se explica por la necesidad de contar con proyectos viables dada la mayor disponibilidad de recursos públicos. Las recientes medidas para agilizar el SNIP y la mayor información y experiencia de los equipos técnicos, han contribuido a estos resultados.

 

 

NP_ProyectosSNIP_06122007_1.gif

 

 

PLAZOS

La reestructuración del SNIP este año ha reducido considerablemente los plazos de evaluación de los proyectos de inversión pública. Según los registros del SNIP, el tiempo promedio de formulación y evaluación de los proyectos en los gobiernos locales es de 30 días útiles, mientras que en el gobierno nacional los perfiles se elaboran y aprueban en menos de tres meses. Asimismo, más del 65% de los proyectos ingresados al Sistema durante el 2007 fueron declarados viables.

 

regresar