Standard & Poor’s otorgo Grado de inversión a COFIDE

  • Calificación de ‘BBB-/A-3’ otorgada a COFIDE se sustenta en su fortaleza patrimonial, en la calidad de su gerencia y en sus indicadores financieros.
  • COFIDE se convierte en la primera Institución pública en obtener el Grado de inversión, lo cual representa la máxima calificación otorgada por S&P a una institución financiera, empresa o entidad en el Perú. 

 

 La agencia calificadora internacional Standard & Poor’s, una de las tres agencias más reconocidas y prestigiosas a nivel mundial, ha asignado hoy a COFIDE la calificación en moneda extranjera, de BBB- / A-3 en la escala global de calificación de S&P (escala internacional) y con una perspectiva de Estable. Dicha calificación ubica a COFIDE en la categoría de "Grado de Inversión". 

 

Es importante señalar que esta calificación otorgada a COFIDE es la misma calificación otorgada al Gobierno Peruano por dicha agencia internacional, siendo COFIDE la primera institución pública en obtener el grado de inversión, lo cual representa la máxima calificación otorgada por S&P a una institución financiera, empresa o entidad en el país.

 

Cabe destacar que a pesar que COFIDE aún no ha emitido instrumentos de deuda en el mercado de capitales internacional, esta calificación de BBB- / A-3 otorgada a la Institución se sustenta en su fortaleza patrimonial, en la calidad de su gerencia y en sus indicadores financieros. En ese sentido, de emitir COFIDE instrumentos de deuda próximamente en los mercados internacionales, ésta calificación sería trasladada a dichos instrumentos.

 

COFIDE ha venido preparándose desde el segundo semestre del 2008 para la obtención de una calificación de riesgo internacional, por ello contrató a la agencia calificadora internacional Standard & Poor’s, una de las tres agencias más reconocidas y prestigiosas a nivel mundial. Por ello, en diciembre de 2009 Standard & Poor’s efectuó una visita a COFIDE y mantuvo reuniones con la Alta Dirección de la Institución, así como también con representantes del Ministerio de Economía y Finanzas y la Superintendencia de Banca y Seguros, con el fin de evaluar la solidez de la Institución en todas sus áreas.

 

 

Lima, 05 de Febrero del 2010.

OFICINA DE COMUNICACIONES

E-mail: comunicaciones@mef.gob.pe

Teléfono: 426-2614 / 311-5930 Anexo 2160-2161



regresar