Ministra de Economía y Finanzas condecora a director gerente del FMI

  • Dominique Strauss-Kahn recibe condecoración “Hipólito Unanue”
  • Director Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) se encuentra en el Perú para participar en III Reunión de Ministros de Hacienda de América y el Caribe.

 

La ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz Fernández, entregó la condecoración “Hipólito Unanue al Mérito Económico-Financiero”, al director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn.

 

 

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorga esta distinción a las personas y entidades nacionales y extranjeras que destaquen en el campo económico y financiero.

 

El alto funcionario del organismo internacional, recibió esta distinción por su valioso aporte al desarrollo económico y financiero del país.

 

La condecoración lleva el nombre de Hipólito Unanue en honor a dicho prócer de la independencia nacional, quien también fue el primer ministro de Hacienda del Perú.

 

Previamente, la titular del Sector, Mercedes Aráoz, sostuvo una reunión con el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas.

 

En el encuentro se abordaron diferentes temas como el buen desempeño de la economía de nuestro país, así como las condiciones macroeconómicas favorables del Perú para continuar en una ruta de crecimiento económico sostenido. 

 

Según las proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el periodo 2010-2013, el Perú se encuentra en el selecto grupo de países emergentes que tendrá una tasa de crecimiento superior al 5.5%.

 

El director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, se encuentra en el Perú para participar de la III Reunión de Ministros de Hacienda de América y el Caribe, a la que asistirán catorce ministros, siete viceministros y los directivos de los principales organismos multilaterales de desarrollo.

 

La ceremonia de inauguración estará a cargo del presidente de la República, Dr. Alan García Pérez, y se realizará el viernes 28 de mayo a las 9:00 a.m. en el Hotel Marriot.

 

 

Lima, 27 de mayo de 2010


OFICINA DE COMUNICACIONES
comunicaciones@mef.gob.pe
Teléfonos: 426-2614 – 311-5930 / Anexo 2160

 

regresar