"Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho"
Con la emisión de hoy, el Gobierno Peruano completó una porción significativa de sus necesidades de financiamiento para el 2005 en el mercado internacional de capitales, según lo establecido por el Marco Macroeconómico Multianual 2005-2007. Esta transacción cubre una parte importante del financiamiento necesario para el año 2005.
El ingreso del Perú al mercado de capitales europeo obedece a una estrategia de diversificación de fuentes de financiamiento cuyo objetivo es crear mayor competencia y demanda por los títulos peruanos para continuar con la tendencia de reducción del costo de financiamiento para el país.
Esta transacción es un paso más en la estrategia del Gobierno Peruano de seguir extendiendo el perfil de vencimientos de la deuda pública en condiciones cada vez mejores y desarrollar un mercado de bonos soberanos eficiente.
La transacción experimentó una gran demanda por parte de los inversionistas institucionales, principalmente de Francia, Alemania, Suiza, Italia, Gran Bretaña, Países Bajos y los Estados Unidos. Hubo también participación de inversionistas institucionales peruanos.
El costo de esta transacción se compara favorablemente con emisiones hechas anteriormente en vista de la mejora de la calificación de riesgo y los buenos resultados macroeconómicos del país. El rendimiento de esta nueva emisión asciende a 7.55% en euros.
El grupo colocador estuvo conformado por Deutsche Bank, JPMorgan y UBS, siendo asesorados financieramente por JP Morgan.