Inversión Privada

MEF aprobó Reglamento del Decreto Legislativo del Marco de Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos

Entró en vigencia el Decreto Legislativo N° 1224 con la publicación del Decreto Supremo N° 410-2015-EF, que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1224, Decreto Legislativo del Marco de Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos.

Las medidas establecidas en la nueva normativa incorporan las lecciones aprendidas a nivel local así como las mejores prácticas internacionales sobre inversión privada, con lo que coadyuva a los esfuerzos desplegados por el Gobierno para cumplir con los compromisos vinculados al Programa País suscrito con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en diciembre del 2014. Este programa está orientado a promover la adhesión del Perú a los instrumentos de la OCDE, entre los que destaca la Recomendación del Consejo sobre Principios para Gobernanza Pública de Asociaciones Público Privadas, así como la efectiva implementación de los estándares y mejores prácticas de dicha organización.


Decreto Legislativo N° 1224, Aprueban Ley Marco de Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos.
Decreto Legislativo N° 1224 – Exposición de Motivos.
Decreto Supremo N° 410-2015-EF, Aprueban Reglamento del Decreto Legislativo N° 1224 Decreto Legislativo del Marco de Promoción de la Inversión Privada mediante Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos.
icon_pdf 
icon_pdf 
 icon_pdf