"Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional"

,   

Comunicados y Notas de Prensa

El Ministerio de Economía y Finanzas designa a Betty Armida Sotelo Bazán como viceministra de Hacienda

Lima, 02 de diciembre del 2020.- Mediante Resolución Suprema N° 016-2020-EF publicada hoy el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) designó a Betty Armida Sotelo Bazán como Viceministra de Hacienda, y da las gracias a José Carlos Chávez Cuentas por los servicios prestados al frente de este Viceministerio.

De esta manera, Betty Sotelo retomando este cargo que ocupó entre los años 2018 y 2019. Es economista de la Universidad Nacional Federico Villareal y egresada de la Maestría de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico. Tiene más de cuarenta años de experiencia en la administración pública y ha desarrollado su trayectoria profesional en el Ministerio de Economía y Finanzas.

A la fecha se venía desempeñando como Directora General de la Oficina General de Inversiones y Proyectos del Ministerio de Economía y Finanzas. Entre setiembre de 2017 y marzo del 2018 ocupó el cargo de Secretaria General, y entre agosto de 2016 y setiembre de 2017 fue Secretaria Ejecutiva del Despacho Viceministerial de Economía.

Asimismo, entre otros cargos, fue Directora General de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público y Directora Ejecutiva de la Dirección Nacional de Endeudamiento Público, en distintos períodos.

También lideró el Proyecto Especial “Juntas de Gobernadores del Grupo Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional” que se realizó en Lima el año 2015.







 

OFICINA DE COMUNICACIONES