"Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional"

,   

Comunicados y Notas de Prensa

José Arista Arbildo juró como titular del Ministerio de Economía y Finanzas

Lima, 12 de noviembre del 2020.- En ceremonia realizada en Palacio de Gobierno, José Berley Arista Arbildo, juró como ministro de Economía y Finanzas del nuevo Consejo de Ministros. El titular del sector es economista de profesión, graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y cuenta además con una maestría en Economía en la Universidad de California (EE.UU.)

El ministro José Arista se venía desempeñando a la fecha como consultor de servicios financieros de la Corporación Andina de Fomento (CAF) desde julio del 2019. Antes de ello fue ministro en el Ministerio de Agricultura y Riego.

Cuenta con una reconocida experiencia en el manejo de las finanzas públicas al haber desempeñado diversos cargos en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Fue viceministro de Hacienda (2006 – 2010), asesor en aspectos hacendarios y presupuestales del Viceministerio de Hacienda (2006), y ha sido director Nacional de la Dirección Nacional del Presupuesto Público (2005 – 2006).

Asimismo, en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ocupó el cargo de jefe adjunto, y en la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) fue gerente de Estudios Tributarios y Planeamiento.

A su trayectoria profesional se suma su labor como presidente regional de Amazonas, cargo que desempeñó durante el período 2011 – 2014.











 

 

OFICINA DE COMUNICACIONES