Acerca del Ministerio

Oficina de Comunicaciones

Es la unidad orgánica de apoyo responsable de la imagen institucional, el protocolo, las relaciones públicas institucionales e interinstitucionales, y el desarrollo de las actividades de difusión de la labor del Ministerio, a través de los medios de comunicación social. Depende de la Secretaría General.

 

 

Funciones de la Oficina de Comunicaciones

 

La Oficina de Comunicaciones tiene las siguientes funciones:

 

 

a)

Formular y proponer la estrategia comunicacional y de relaciones públicas del Ministerio;

b)

Dirigir, coordinar, monitorear y supervisar las actividades de relaciones públicas, internas y externas, así como proyectar la imagen del Ministerio a través de los medios de comunicación social;

c)

Centralizar y difundir las comunicaciones a los medios de comunicación social de acuerdo a la estrategia planteada por la Alta Dirección del Ministerio;

d)

Formular y proponer la realización de actividades para la difusión de los objetivos, funciones y logros del Ministerio;

e)

Supervisar el uso adecuado del logotipo institucional, de acuerdo a la normativa vigente;

f)

Proponer la actualización del contenido del portal institucional y del portal de transparencia,  en coordinación con los órganos del Ministerio;

g)

Administrar los canales oficiales de información del Ministerio en las redes sociales;

h)

Organizar y conducir las actividades protocolares y de imagen institucional del Ministerio; y,

i)

Las demás funciones que le asigne el Secretario General.