Acerca del Ministerio

Oficina de Comunicaciones

La Oficina de Comunicaciones es la unidad orgánica de apoyo responsable de la imagen institucional, el protocolo, las relaciones públicas institucionales e interinstitucionales, y el desarrollo de las actividades de difusión del Ministerio a través de los medios de comunicación social. Depende de la Secretaría General.

 

 

Funciones de la Oficina de Comunicaciones

 

La Oficina de Comunicaciones tiene las siguientes funciones:

 

 

a)

Formular, diseñar e implementar los lineamientos y estrategias de comunicación externa e interna del Ministerio;

b)

Difundir información de interés y las actividades institucionales del Ministerio a través de los medios de comunicación; así como en la página web y redes sociales institucionales;

c)

Establecer y coordinar las acciones necesarias para informar sobre las políticas y logros del Sector Economía y Finanzas;

d)

Coordinar estrategias conjuntas de comunicación e imagen institucional entre el Ministerio, sus organismos adscritos y empresas vinculadas al Sector, Ministerios y otros;

e)

Proponer, coordinar y brindar apoyo a los órganos y unidades orgánicas del Ministerio, en el desarrollo de actividades de comunicación y materiales de difusión;

f)

Administrar los canales oficiales de información en las redes sociales del Ministerio;

g)

Organizar, supervisar y conducir las actividades protocolares y de imagen institucional del Ministerio, de acuerdo a la normativa vigente; y ,

h)

Las demás funciones que le asigne el/la Secretario/a General.