"Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional"

,   

Viceministro de Hacienda

Viceministro de Hacienda

BETTY ARMIDA SOTELO BAZÁN

Perfil de la Viceministro

 

La viceministra Betty Sotelo Bazán es economista de la Universidad Nacional Federico Villareal y egresada de la Maestría de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico. Recientemente se venía desempeñando como directora general de la Dirección General de Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Anteriormente, la Sra. Sotelo ocupó el cargo de viceministra de Hacienda entre los años 2020, 2019 y 2018. En el MEF también se ha desempeñado como secretaria general, secretaria ejecutiva del Despacho Viceministerial de Economía y directora general de la Oficina General de Inversiones y Proyectos. Previamente, fue directora general de la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, así como de la Dirección Nacional de Endeudamiento Público. Asimismo, lideró el Proyecto Especial “Juntas de Gobernadores del Grupo Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional”, que se realizó en Lima, el año 2015.

La viceministra Sotelo tiene más de cuarenta años de experiencia en la administración pública, en áreas de gestión de la deuda, administración de deuda externa e interna, negociación de términos de financiamiento con entidades nacionales y organismos internacionales, colocación de instrumentos financieros públicos en el mercado local e internacional, gestión de proyectos, administración financiera de recursos públicos, entre otros.