APP

¿Qué es el SICRECI?

De acuerdo al artículo 2º de la Ley Nº 28933, el Sistema de Coordinación y Respuesta del Estado en Controversias Internacionales de Inversión (SICRECI) ha sido creado con los siguientes fines

 

a) Optimizar la respuesta y coordinación al interior del sector público frente a las Controversias Internacionales de Inversión, permitiendo una oportuna y apropiada atención.

 

b) Centralizar la información de los acuerdos y tratados en materia de inversión suscritos por el Estado peruano que remitan a mecanismos internacionales de solución de controversias.

 

c) Establecer un mecanismo de alerta frente al surgimiento de cualquier Controversia Internacional de Inversión.

 

d) Centralizar la información respecto a las Controversias Internacionales de Inversión que se susciten.

 

e) Definir el procedimiento de coordinación entre las Entidades Públicas involucradas en una controversia.

 

f) Internalizar los costos generados por las Entidades Públicas involucradas en una controversia.

 

g) Estandarizar en la medida de lo posible, las cláusulas de solución de controversias a incluirse en los acuerdos y tratados en materia de inversión bajo el ámbito de la presente Ley.

 

 

Este Sistema está integrado por: el Coordinador (MEF), la Comisión Especial y todas las Entidades Públicas que suscriban acuerdos señalados en el literal a) del párrafo 3.1 del artículo 3º o que representen al Estado peruano en la suscripción de tratados señalados en el literal b) del párrafo 3.1 del artículo 3º de la Ley Nº 28933.