30 de may del 2013
CENTROS DE SERVICIOS DE ATENCIÓN AL USUARIO DEL MEF INICIAN ACTIVIDADES EN MOQUEGUA Y TACNA


El 29 y 30 de mayo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inició las actividades de su décimo noveno y vigésimo Centro de Servicios de Atención al Usuario Conectamef en las ciudades de Moquegua y Tacna, respectivamente.

Ambos centros brindarán un servicio integral de acompañamiento técnico a los gobiernos regionales y los gobiernos locales, así como a los Organismos Públicos y Entidades de Tratamiento Empresarial (ETEs) de los departamentos homónimos de Moquegua y Tacna, con la finalidad de contribuir con el desarrollo económico y social de las regiones.

El Conectamef Moquegua se encuentra ubicado en el Jr. Callao 255 Cercado Moquegua; y el Conectamef Tacna, en la Cl. Mariscal Castilla s/n Sub Lt. “A” – Piso 1. Los Centros de Servicios cuentan con especialistas técnicos que brindarán a los usuarios una atención personalizada, directa y de fácil acceso de lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm, y el servicio de mesa de partes, donde podrán dejar documentos en tiempo real sin necesidad de viajar hasta Lima, estará disponible hasta las 4:30 pm.

Para mayor información, pueden acceder a nuestra página web www.mef.gob.pe/conectamef, donde encontrarán de manera fácil y rápida toda la información acerca de nuestras oficinas, funciones y servicios, entre otros temas de interés.

SERVICIOS

Los Conectamef de Moquegua y Tacna brindarán los servicios de atención de consultas, servicio de mesa de partes, capacitación y asistencia técnica. Estos servicios se basan en los Sistemas Administrativos en Presupuesto Público, Tesoro Público, Contabilidad Pública, Inversión Pública, y Endeudamiento Público.

El MEF, desde su competencia, impulsará todo programa e instrumento que permita viabilizar las diferentes iniciativas provenientes de los ciudadanos que tengan como propósito contribuir en la mejora de la gestión presupuestal de cada región, con la finalidad de que en el mediano y largo plazo se mejore la gestión de los recursos de una manera eficiente y transparente en beneficio de sus ciudadanos.

Adicionalmente, se brindarán los servicios de capacitación y entrenamiento en el uso de los siguientes aplicativos informáticos:

• Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público (SIAF-SP).
• Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA).
• Sistema de Personal (SISPER).
• Sistema de Recaudación Tributaria Municipal.


 

 

 

Musikuy Hach’awanqo Wasi - Llapan kaqninkuna”Derechos Reservados” nisqan kakun