MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS REALIZÓ SEMINARIO REGIONAL CON 1600 AUTORIDADES LOCALES DEL PAÍS
• El seminario se desarrolló en simultáneo en cada una de las sedes donde se cuenta con una sede CONECTAMEF.
• Su objetivo es contribuir a la gestión eficiente y transparente de las municipalidades provinciales y distritales del país.
Con el objetivo de contribuir a la gestión eficiente y transparente de las entidades locales del país, el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de sus 26 Centros de Servicios de Atención al Usuario - CONECTAMEF realizó a nivel nacional y en simultáneo el seminario regional para la gestión de los gobiernos locales: “relevancia de los sistemas administrativos del MEF”. El evento contó con la participación de más de 1600 autoridades electas de las municipales provinciales y distritales del país, así como sus Comisiones de Transferencia de Gestión, marcando el inicio de un trabajo en conjunto para impulsar el desarrollo sostenible del país.
El seminario se desarrolló en cada una de las regiones donde se cuenta con una sede CONECTAMEF, siendo estas las regiones de Amazonas, Ancash (Huaraz y Santa), Apurímac (Abancay y Andahuaylas), Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín (Moyobamba y Tarapoto), Tacna, Tumbes y Ucayali.
Durante 8 horas lectivas, los equipos multidisciplinarios de cada centro expusieron sobre el Manejo de los Sistemas Administrativos de Presupuesto Público, Contabilidad Pública, Endeudamiento Público, Tesoro Público e Inversión Pública; Aplicativos Informáticos para la Administración Pública; y Disposiciones Generales para la Transferencia de la Gestión Administrativa (Directiva N° 008-2014-CG/PCOP), entre otros; así también representantes de la Agencia de Promoción para la Inversión Privada - PROINVERSIÓN impartieron aspectos generales para promover la incorporación de inversión privada en país.
Sobre las sedes CONECTAMEF
Los CONECTAMEF son Centros de Servicios de Atención al Usuario que brindan los servicios de mesa de partes, atención de consultas, capacitación, y asistencia técnica en los sistemas administrativos de Presupuesto Público, Contabilidad Pública, Inversión Pública, Endeudamiento Público y Tesoro Público. De esta manera, contribuyen al ahorro de tiempo en la gestión que efectúan las entidades usuarias, así como al mejor uso de sus recursos. Entre el 2011 y el 2013, el MEF implementó 26 centros de servicios en 23 departamentos del país.
Todos los centros cuentan con personal especializado que brindan acompañamiento técnico a través de una atención personalizada, directa y de fácil acceso. El horario de atención de los CONECTAMEF es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m., en tanto que el servicio de mesa de partes está disponible entre las 8:30 a.m. y 4:30 p.m. con el registro de documentos y expedientes en tiempo real.