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09 de diciembre del 2014
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS ORGANIZA SEMINARIO REGIONAL PARA LA GESTIÓN DE GOBIERNOS LOCALES
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• Evento se realizará en simultáneo en las 26 localidades donde se cuenta con una sede CONECTAMEF. • Su desarrollo contribuirá a la gestión eficiente y transparente de los gobiernos locales y constituye el inicio de un trabajo conjunto con el gobierno central para seguir impulsando el desarrollo sostenible del país El Ministerio de Economía y Finanzas, a través de sus 26 Centros de Servicios de Atención al Usuario - CONECTAMEF, organizará a nivel nacional y en simultáneo el seminario regional para la gestión de gobiernos locales: “relevancia de los sistemas administrativos del MEF”. Este evento congregará en cada región donde se cuenta con una sede del CONECTAMEF a más de 1600 autoridades electas de las municipalidades provinciales y distritales de todo el país, así como a representantes de sus Comisiones de Transferencia de la Gestión. El objetivo de este evento es contribuir a la gestión eficiente y transparente de los gobiernos locales y constituye el inicio de un trabajo conjunto con el gobierno central para seguir impulsando el desarrollo sostenible del país. El seminario se realizará el 12 de diciembre del presente año en las regiones de Amazonas, Ancash (Huaraz y Santa), Apurímac (Abancay y Andahuaylas), Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín (Moyobamba y Tarapoto), Tacna, Tumbes y Ucayali. Entre los temas que se abordarán estarán: Manejo de los Sistemas Administrativos de Presupuesto Público, Contabilidad Pública, Endeudamiento Público, Tesoro Público e Inversión Pública; Aplicativos Informáticos para la Administración Pública; y Disposiciones Generales para la Transferencia de la Gestión Administrativa (Directiva N° 008-2014-CG/PCOP), entre otros temas. Así también, se impartirán aspectos generales para promover la incorporación de inversión privada en país, cuya exposición de temas estará a cargo de la Agencia de Promoción para la Inversión Privada - PROINVERSIÓN. Para obtener mayor información del programa de capacitación, pueden acceder aquí. Sobre las sedes CONECTAMEF Los CONECTAMEF son Centros de Servicios de Atención al Usuario que brindan los servicios de mesa de partes, atención de consultas, capacitación, y asistencia técnica en los sistemas administrativos de Presupuesto Público, Contabilidad Pública, Inversión Pública, Endeudamiento Público y Tesoro Público. De esta manera, contribuyen al ahorro de tiempo en la gestión que efectúan las entidades usuarias, así como al mejor uso de sus recursos. Entre el 2011 y el 2013, el MEF implementó 26 centros de servicios en 23 departamentos del país. Todos los centros cuentan con personal especializado que brindan acompañamiento técnico a través de una atención personalizada, directa y de fácil acceso. El horario de atención de los CONECTAMEF es de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m., en tanto que el servicio de mesa de partes está disponible entre las 8:30 a.m. y 4:30 p.m. con el registro de documentos y expedientes en tiempo real. |