1. ¿En qué se puede utilizar los recursos provenientes del cumplimiento de metas BOI?
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Los recursos asignados por el cumplimiento de metas BOI, solo pueden ser utilizados para la ejecución de proyectos de inversiónn pública y mantenimiento de infraestructura. (Art. 8 del D.S N° 174-2011-EF).
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2. ¿Cual es el procedimiento para la aprobación de proyectos, actividades y finalidades para la obtención del código presupuestario?
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El procedimiento es el siguiente :
1. La entidad registra en el sistema, solicitudes de Proyecto, Actividad o Finalidad, grabándose en estado PENDIENTE, el aplicativo envía un mail automático al Sectorista para su APROBACION.
2. La solicitud PENDIENTE es evaluada por el Sectorista para su APROBACION o RECHAZO. En caso esta sea rechazada el proceso de solicitud termina en esta etapa de evaluación.
3. Después de la aprobación por el Sectorista, el Administrador presupuestario CREA un nuevo código presupuestario en las tablas maestras o también tiene la opción de RECHAZARLO. En caso sea rechazada el proceso de solicitud termina en esta etapa.
4. Como paso final para el código creado sea visualizada por las Entidades en su sistema del SIAF, el Administrador presupuestario cambia el estado de CREADO a ENVIADO para que soporte SIAF envíe el código a los sistemas clientes de las Entidades.
5. Las solicitudes en los diferentes estados podrán verse o buscarse en el aplicativo, en cualquier etapa del proceso, indicando el estado en la que estas se encuentren.
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3. ¿Como se formalizan la trasferencia de recursos del D.S. 064-2012-EF?
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En el DS 064-2012-EF, se determinan los montos de los recursos del Bono de Incentivo por la ejecución eficaz de inversiones (BOI) en el marco del DU 054-2011, en su Art. 2º. Incorporación de los recursos del BOI, señala: “Para la incorporación de los recursos autorizados en los Anexos Nº 01 y Nº 02 de la presente norma, los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales consideran la información consignada en los citados Anexos y lo dispuesto en el numeral 4.2 del artículo 4º del Decreto de Urgencia Nº 054-2011”. Por tanto, dichos recursos deben incorporarse de acuerdo al artículo 42 de la Ley 28411.
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4. ¿Por qué la solicitud de Ampliación de Programación de Compromisos Anual (PCA) encuentra Rechazado en mi entidad?
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En el caso de Gobierno Regional, las solicitudes de ampliacion de PCA por gasto de capital se aprueban automaticamente cada media hora siempre y cuando se cuente con marco disponible, mientras que, para gasto corriente se aprueban automaticamente siempre y cuando cuenten con dispositivo legal y haya sido incorporado los recursos a su marco presupuestal. En el caso de incremento de PCA por saldo de balance y mayor recaudación , se debe evidenciar un alto porcentaje de compromiso.
En el caso de Gobierno Locales, todas las solicitudes de incremento de PCA se aprueban automaticamente, siempre y cuando cuenten con marco disponible.
La solicitudes de incremento de PCA son rechazadas solo cuando estas exceden el marco disponible o cuando la PCA sea mayor al marco en alguna genérica de determinado rubro.
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5. ¿Cuál es la fecha limite para el envío de Resolución que designa al Coordinador de los
Programas Presupuestales?
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Se ha precisado que la Resolución Ejecutiva debe ser comunicada a la DGPP mediante oficio del Titular del Pliego en un plazo máximo de cinco días calendarios posteriores a la fecha de aprobación de la mencionada Resolución. De conformidad al Art. 12º de la Directiva Nº 002-2012-EF/50.01.
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6. ¿El DU N°008 es de aplicación para los Gobiernos Locales del departamento del Cusco?
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Según el artículo 1° del DU N°008-2012-EF, el mismo tiene por objeto dictar medidas extraordinarias y urgentes destinadas a brindar atención oportuna e inmediata en las zonas afectadas por desastres de gran magnitud, declaradas en estado de emergencia por la autoridad competente, para tal efecto se autoriza a los gobiernos regionales y a los gobiernos locales, a utilizar los recursos provenientes del canon, sobrecanon y regalía minera para actividades de emergencia, entre otras medidas. en tal sentido para la utilización del citado Decreto e Urgencia, se requiere que el Gobierno Regional o Gobierno Local que se quiera acoger al mismo debe haber sido previamente declarado en emergencia por la utoridad competente.
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7. ¿Los Recursos asignados por el Plan de Incentivos a que se debe destinar?
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Según el DS N° 004-2012-EF, los recursos asignados por el Plan de Incentivos se destinan principalmente al logro de los fines y objetivos de dicho instrumento de PpR como son:
a) Incrementar los niveles de recaudación de los
Tributos municipales, fortaleciendo la estabilidad y eficiencia en la percepción de los mismos.
b) Mejorar la ejecución de proyectos de inversión pública, considerando los lineamientos de política de mejora en la calidad del gasto.
c) Reducir la desnutrición crónica infantil en el país.
d) Simplificar trámites.
e) Mejorar la provisión de servicios
f) prevenir riesgo de desastres.
Asimismo se puede destinar los recursos del Plan de Incentivos al cumplimiento de las metas fijadas para el presente ejercicio 2012.
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8. ¿Cómo habilito a un usuario para registrar información de los proyectos en el aplicativo PPMIP?
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Según Directiva N °003-2012-EF/50.01 y el el Manual de Usuario, primero la oficina de presupueso tiene que registrar los objetivos generales y especificos correspondientes al PESEM y/o PDC, seguidamente ingresa a la opción de administracion de usuarios por ejecutora, agrega usuario y llena los datos solicitados, asimismo tambien pueden agregar usuarios modo consulta.
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