05 de dic del 2011
CONECTAMEF YA ESTÁ EN CUSCO Y AYACUCHO
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) inauguró hoy dos oficinas de su centro de servicios de atención al usuario Conectamef en las ciudades de Cusco y Ayacucho, con el objetivo de fortalecer la gestión de los gobiernos subnacionales (regiones y municipios) y colaborar en el diseño de sus proyectos de inversión.

El Conectamef Cusco es el sexto y Ayacucho el séptimo centro que inaugura el MEF este año en el marco de una intensa campaña de apoyo y acercamiento a los gobiernos regionales y locales.

El Conectamef atiende a autoridades locales y regionales, funcionarios y servidores de las entidades públicas de los tres niveles de gobierno, nacional, regional y local, así como al público en general.

“El objetivo de centro es que los técnicos faciliten a los gobiernos regionales y locales el manejo de los sistemas y procesos propios del MEF. Así no habrán excusas para no acceder al Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) o al sistema de presupuesto, o no resuelvan una controversia con algún proveedor”, destacó el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla Rubio durante la inauguración del Conectamef Cusco.

Asimismo, Castilla Rubio anunció que en lo que resta del año, se seguirán abriendo más Conectamef y dijo que la meta es instalar estos centros de atención en todas las regiones del país durante el 2012.

Sostuvo que la implementación de los Conectamef en todo el Perú permitirá que el Estado logre un verdadero acercamiento a las necesidades de los ciudadanos, y de esta manera mejoren calidad de vida, especialmente aquellos que viven en las zonas más alejadas del país.

Conectamef Cusco operará en la sede del Gobierno Regional (Av. Tomasa Tito Condemayta s/n Wanchaq).

En la inauguración estuvieron presentes el Presidente del Gobierno Regional de Cusco, Jorge Acurio Tito, y otras autoridades de la región.

CONECTAMEF AYACUCHO


En Ayacucho, la inauguración del séptimo Conectamef , estuvo a cargo del Jefe del Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial del MEF), Juan Manuel Echevarría Arellano. Conectamef Ayacucho operará en Jr. 28 de Julio 167 (instalaciones del Banco de la Nación).

En la ceremonia de apertura de este centro de atención del MEF, estuvieron presentes el gerente general del Gobierno de la Región Ayacucho, Tony Hinojosa y autoridades de la región.

"Lo que buscamos es acercarnos a los gobiernos locales y regionales, y apoyarlos desde el punto de vista técnico. Buscamos que las autoridades desarrollen proyectos, orientarlos, capacitarlos y así logren un gasto público de calidad y altamente sofisticado", puntualizó Echevarría.

 

 

 

Ministerio de Economía y Finanzas - Todos los Derechos Reservados